El palacio de Exposiciones de León se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, justo al lado de la estación de tren de la ciudad. Cuenta con casi 10.000 metros expositivos cerrados y con una plaza de mas de 3.000 metros.
Este recinto del El Ayuntamiento de León, cuenta con un interior con espacios modulares que pueden albergar diferentes actividades. El Palacio se presenta como un elemento tractor y dinamizador de la economía leonesa, en el que se pueden realizan diferentes eventos, ferias, congresos y exposiciones que suponen un revulsivo para la ciudad.
El nuevo centro de Exposiciones ha sido concebido para limitar al máximo el recurso a las energías no renovables y para gestionar de forma eficaz el consumo de agua. Se ha diseñado una cubierta bien aislada con el fin de limitar las necesidades energéticas del edificio. Se ha introducido la producción de energía solar –energía fotovoltaica y energía solar térmica- con el fin de compensar estas necesidades. Y por tanto, y siguiendo esta línea de eficiencia energética, se planteó realizar un control domótico de la iluminación y de los estores del edificio.
AdR Ingeniería ha formado parte de este gran proyecto colaborando en la gestión de un equipo de integradores para la integración y programación del del sistema KNX y DALI, en conjunto con el resto de elementos automatizados de la instalación.