Terminal 2B, London Heathrow Airport
February 1, 2014

Bacardi 48, Hospitalet del Llobregat

El edificio de obra nueva situado en la calle Bacardi 48, en Hospitalet de Llobregat y con fachada a la Gran Vía de Barcelona, está destinado al uso residencial y comercial. Concebido desde las más avanzadas tecnologías en sostenibilidad y ahorro energético que ofrece el mercado. Se han cuidado tanto todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, así como los parámetros de diseño necesarios para ofrecer el máximo confort y calidez al usuario sin perder de vista la optimización en recursos energéticos gracias al control domótico de las instalaciones.

AdR Ingeniería se ha encargado del diseño de todas las instalaciones, y la dirección facultativa de las mismas, así como del diseño, integración y programación del sistema domótico KNX que permite controlar y visualizar cada una de las viviendas y el edificio. Hemos hecho un esfuerzo por trasladas los parámetros de eficiencia energética propios de edificios terciarios a un edificio plurifamiliar, usando sistemas avanzados de instalaciones hasta ahora poco implantados en el uso residencial.

Gracias al proceso seguido en el diseño, integración, implantación y programación del sistema domótico KNX, se ha conseguido la certificación AENOR EA0026:2006 y crear un precedente para conseguir que el sistema domótico sea reconocido como elemento de ahorro energético.

Es muy importante mencionar, que gracias al esfuerzo conjunto de todos los implicados en el proyecto, se ha conseguido la calificación energética A en Eficiencia Energética y la certificación LEED Gold, siendo el primer edificio de viviendas en España el lograrlo.

Link: Noticia públicada en el diario El Mundo el 22 de Septiembre